viernes, 18 de julio de 2014

JORNADA DE TALLERES JUVENILES DE SECUNDARIO


JORNADA DE TALLERES JUVENILES

Un día para reflexionar sobre temas de interés adolescentes, preparados especialmente por el equipo de orientación, catequesis y directivos,  y llevados al aula por distintos profesores. 

De los talleres participaron todos los alumnos mezclados 
en secundario básico, de 1 a 3 año y en superior de 4 a 6.

Temas de interés:

1- “Animarse a más” (publicidad de Pepsi): 

- “Un poco no hace nada y yo sé cuándo parar”
- ¿Por qué no probar? (alcohol y drogas) 

2- "Just do it" (publicidad de Nike): 

- En la vida hay que elegir, ¿por qué es tan difícil?
- ¿Qué elijo? ¿Cómo elijo?

3a- “Let´s your body drive” (publicidad de Peugeot 208) – ESB - 

- Ellas y ellos: las características y diferencias entre los sexos.
- Ser “diferente”: una alternativa  a “la normalidad” sexual.

3b- “Let´s your body drive” (publicidad de Peugeot 208) – ESS -

- ¿Las cosas son como son? (ser varón y ser mujer, una cuestión de cultura y sociedad)
- Mitos y tabúes sobre la sexualidad.

4- “Me quiero y no me quiero...” (emociones - autoestima):

- ¿Qué me pasa? Ni yo me entiendo!! Aprender a aceptarme y quererme más.
- Los sentimientos y los impulsos: experimentarlos, reconocerlos, reprimirlos, expresarlos.

5 - “El mundo... ¿fue y será una porquería...?” (Temas de justicia y solidaridad social):

- ¿Por qué hay tanto mal en este mundo? 
- ¿Se puede hacer algo? El qué, por qué y el para qué de la ayuda y la solidaridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario